MAMÁ, de Glòria Vives

Cuánto me cuesta sacar un libro.
(Y bueno, todavía más escribir un post; pero ese es otro tema).

Eso sí: ha quedado precioso.
Aquí lo tenéis, con todos ustedes: Mamá, de Glòria Vives.

portada mamá_

contraportada_

Y es que convertirse en mamá es la bomba. Y Glòria Vives, que lo ha vivido –y lo está viviendo- lo ha contado como mejor sabe: dibujando. Y lo ha contado muy bien. Mirad cuánto cuenta con tan poco, por ejemplo, en esta doble página:

sombra_

Este fue uno de los dibujos que más me emocionó. Y es que aunque hay evidentes diferencias, no es menos evidente que muchas cosas son similares para papá y mamá. Mi sombra también ha cambiado para siempre.

manos para ti_

Y también tengo dos. Pero van muy separados (ahora tienen 11 y 2), así que lo tengo más fácil que Glòria.
🙂

teléfono_

Como veis, 192 páginas para un libro con un gran sentido del humor, muy tierno y, sobre todo, y quizá lo más importante: muy honesto. Ahí está una de las claves, creo, en su honestidad. Es esta la que consigue que al leerlo te veas reflejado y se te escape una sonrisa.

Así que… ¡enhorabuena Glòria Vives!
Ha sido –y está siendo- un placer.

Ah, también –y como viene siendo costumbre últimamente en Litera libros- lo hemos sacado en catalán, que, por cierto, es en la lengua en la que estaba originalmente escrito. Y una buena idea que fue: ha volado. De hecho estamos a punto de decidir entrar en máquinas de nuevo. Sería nuestro récord en la editorial: sacar la 2ª edición en menos de 2 meses. ¡Guau!

  , , , , ,


Un comentario sobre “MAMÁ, de Glòria Vives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *