Cuánto me cuesta sacar un libro.
(Y bueno, todavía más escribir un post; pero ese es otro tema).
Eso sí: ha quedado precioso.
Aquí lo tenéis, con todos ustedes: Mamá, de Glòria Vives.
Y es que convertirse en mamá es la bomba. Y Glòria Vives, que lo ha vivido –y lo está viviendo- lo ha contado como mejor sabe: dibujando. Y lo ha contado muy bien. Mirad cuánto cuenta con tan poco, por ejemplo, en esta doble página:
Este fue uno de los dibujos que más me emocionó. Y es que aunque hay evidentes diferencias, no es menos evidente que muchas cosas son similares para papá y mamá. Mi sombra también ha cambiado para siempre.
Y también tengo dos. Pero van muy separados (ahora tienen 11 y 2), así que lo tengo más fácil que Glòria.
🙂
Como veis, 192 páginas para un libro con un gran sentido del humor, muy tierno y, sobre todo, y quizá lo más importante: muy honesto. Ahí está una de las claves, creo, en su honestidad. Es esta la que consigue que al leerlo te veas reflejado y se te escape una sonrisa.
Así que… ¡enhorabuena Glòria Vives!
Ha sido –y está siendo- un placer.
Ah, también –y como viene siendo costumbre últimamente en Litera libros- lo hemos sacado en catalán, que, por cierto, es en la lengua en la que estaba originalmente escrito. Y una buena idea que fue: ha volado. De hecho estamos a punto de decidir entrar en máquinas de nuevo. Sería nuestro récord en la editorial: sacar la 2ª edición en menos de 2 meses. ¡Guau!
Si precioso y auténtico!!!