Litera libros cumple 2 años

O mejor dicho: cumplió 2 años el pasado 1 de agosto.

Como estábamos de vacaciones, decidimos posponerlo a septiembre. Y como septiembre ha sido movidillo tanto a nivel Litter –novedad, reimpresiones…– como a nivel John –horario de verano en el cole, anginas para todos (y somos 6), gastroenteritis para algunos…–, nos hemos plantado en octubre. Pero ahora sí que sí:

2añosjl

2 años. 10 títulos. Más de 10.000 libros.
Y los que vendrán.

2 años y un montón de amigos (no clicar aquí, por favor): autores, libreros, distribuidores (sí, distribuidores, jaja), algunos lectores (se agradece mucho), colegas editores, al menos dos trabajadores de MRW y no sé cuánta gente más.

2 años y la (grata) sensación del trabajo bien hecho.

10

Creo que estamos consiguiendo lo que nos habíamos propuesto, que creo que era algo así como “hacer libros de crianza frescos, cercanos, útiles y que no estén ya editados”. Tendré que ver yo de nuevo el vídeo de ¿Qué es Litera?, jaja. A ver si digo algo así. Y si no, habrá que grabar otro.

Y vamos lentos, pero seguros. O al menos eso creo yo. Hemos empezado a vender a América (mención especial a Chile), estamos esperando ver uno de nuestros libros traducido a italiano (cruzo los dedos), hemos empezado a editar en catalán…

ara tambe en català

Y el año que viene tendré más tiempo; Akira cumple 3 años y empezará el cole. El otro día cumplió 2 (como Litera):

la foto 3

Hasta entonces seguiré colgando a Carlos Rubio cada vez que Akira se despierte, me preguntará María de l’Alebrije por él cada vez que estemos hablando por teléfono y se oiga su voz de fondo (y a ver si le da tiempo a aprenderse su nombre; la última vez le llamó Anako), pondrán esas caras que ponen en el almacén cuando voy a preparar cajas con él y él corretea por ahí llenándose de polvo, dejará de preguntarme todo el mundo por teléfono que por qué hablo tan bajito…

Y bueno, que con tantas cosas, casi se me olvida: Litera cumple 2 años y… ¡vamos a celebrarlo!

marcapaginas

Tenemos catálogos nuevos, marcapáginas preciosos, unas bolsas de tela la mar de cómodas, hemos puesto anuncios en dos revistas amigas: Kireei y Viure en familia, vamos a sortear 50 ejemplares de Lactancia y más cosas que se me olvidan seguro.

Para estar al tanto de todo y participar en el sorteo (pocos sorteos habrá con tantas posibilidades de tocar: entre que se sortean 50 ejemplares y que –esto entre nosotros- aún no nos conoce mucha gente…) hemos creado un evento en FB. Clica aquí.

¡Ah! Sabía yo que se me olvidaba algo: bajamos el precio de “Lactancia” a 21 euros. ¡Toma ya!

Doble_Amor_Lac

¿Y por qué tanta historia con Lactancia? Porque le tengo mucho cariño. Es el primer libro que imaginé hace ya 10 años, 8 antes de montar la editorial, cuando nació Uma (mi hija mayor). Y es un libro que emociona, que acompaña, que reconcilia. Así que mejor forma de celebrar los 2 años que bajando el precio y regalando un montón…

Ahora sí que me despido: Feliz navidad y próspero año nuevo.

(con lo que me cuesta encontrar tiempo para el blog, no me extrañaría que se acabase el año…)

  , , , ,


16 comentarios sobre “Litera libros cumple 2 años

  1. Hola! enhorabuena por el cumpleaños y por el proyecto. Me gusta mucho la apuesta por la poesía para niños y el acercar el encuentro cultural entre adultos y niños. Gracias

  2. Muchas felicidades!
    Tenéis un proyecto chulísimo. Estas Navidades hará dos años que me regalé Lactancia y lo tengo colocado en un lugar especial. Me gusta tanto que ya lo he regalado dos veces más!
    Tengo otros títulos pendientes. Seguid así. Me encanta!
    Sara

  3. Proyecto sugerente e interesante. Distinto a lo habitual. Es lamativa la conexión que buscáis entre los adultos y niños. Gracias y felicidades?

  4. Bonito y fantástico proyecto!!! Me apetece mucho leer ese libro de poesías con mi niña y ver algunas de las 100 pelis también en familia.

  5. qué descubrimiento al levantarme hoy!! he visto el video de qué es litera, y de tanto amor, me ha emocionado… maravillosos haberos encontrado!! muchas felicidades, hacen falta personas y proyectos en el mundo como litera, gracias por inspirarnos!!

  6. Litera…tura para disfrutar
    Litera…lmente dos años para festejar
    Litera…s donde los cuentos fluyen para dormir
    Litera…el mejor sitio para encontrar tus libros!

    Felicidades!!!

  7. Juan, felicidades por el aniversario de ese maravilloso proyecto que lleváis entre manos. Un abrazo de una lectora, admiradora y regaladora de vuestros libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *