El entusiasmo como motor del aprendizaje

Suena bien: el entusiasmo como motor del aprendizaje. Y además de sonar bien parece bastante lógico, ¿no? En palabras del neurobiólogo Gerald Hüther: “Es así de sencillo: el cerebro se desarrolla de la forma y para aquello que se emplea con entusiasmo”.

De esto, entre otras cosas, habla André Stern en sus conferencias. Yo tuve la suerte de verle hace ya casi un año en Toledo. Fue un placer, es un comunicador excelente. Aquí tenéis una pequeña muestra: La historia de Antonin (clica y verás el vídeo).

¿Preciosa historia, no? A veces, cuando paseo con Akira (mi hijo) por Albuixech (nuestro pueblo) me acuerdo de esta historia. Cuando vamos al mercado a comprar o al bar a desayunar o a tirar la basura.

Pues André vuelve a visitar España:

Imagen

Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis. Os encantará. Seguro. Es un entusiasta que entusiasma. Y si no os pilla cerca esta vez, a ver a la próxima. Y bueno, siempre os quedará el libro.

Un interesantísimo testimonio de un niño que nunca fue a la escuela. Una lectura imprescindible dentro del mundo educativo. Un libro revelador para madres y padres que quizá puedan poner en práctica algunos de los planteamientos que nos descubre André.

Algunos.

😉

P.D.: Como siempre, podéis encontrarlo aquí (si clicas aparecerá nuestra tienda).

  , , ,


2 comentarios sobre “El entusiasmo como motor del aprendizaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *